Datos personales

Mi foto
ROQUETAS DE MAR, Spain
Licenciado en Educación Física

sábado, 18 de febrero de 2012

DEFÍNETE EN SEIS SEMANAS: SEMANA 1

Bienvenidas al programa de entrenamiento que te ayudará a ponerte en forma, a definirte en seis semanas. Que alcances o no tu objetivo solamente depende de ti, de tu esfuerzo, de tu nivel de sacrificio, de tu capacidad de decir que “no” a determinados hábitos adquiridos y de la capacidad  de decir “ahora toca entrenar”, me voy.

Este programa se basa en la experiencia demostrada de varios años en programas de entrenamiento con mujeres, porque este programa está diseñado exclusivamente para ellas, con un claro objetivo: semana santa 2012 y con una duración limitada: seis  semanas.

El programa está diseñado para trabajar exclusivamente en casa aunque necesitarás algún apoyo material, e incluso algún día, necesitarás pasarte por un gimnasio cercano para llevarlo a cabo (CDR360).

Cada semana se publicará el programa semanal para que cada lunes te levantes con la tarea semanal.

Además, se publicarán a lo largo de semana consejos y trucos para que el programa se te haga más llevadero.

El programa tiene tres partes, como el título del blog: entrenamiento, nutrición y suplementación y cada programa tocará los tres pilares básicos de tu puesta en forma:

Para empezar esa primera semana, algunos consejos para principiantes:
1.- Cada día se entrena; tienes que encontrar un hueco de unos 45 minutos que te dedicarás exclusivamente para ti. Recomiendo la misma franja horaria, pero en caso de no poder respetarla, más vale tarde que nunca, así que no te acuestes sin hacer el programa.
2.- Tienes que tomar conciencia de lo que comes. Esta semana no prohibiremos nada pero vamos a cambiar algunos hábitos y, te lo advierto, esto no será fácil.
3.- A lo largo de esta semana se van publicando fotos en el blog y en mi perfil de Facebook con chicas más o menos definidas, pero siempre en forma; puedes imprimir alguna y colocarla en tu frigorífico junto a una tuya tomada en la misma posición; te servirá de motivación para entrenar y de freno para asaltar la nevera en momentos de debilidad.

Preparada, lista, adelante!!!

TU ENTRENAMIENTO
Esta semana necesitarás como material una colchoneta o aislante, para poder tumbarte en el suelo sin miedo a coger frío.

SEMANA 1:

LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
PROGRAMA 1
PROGRAMA 1
DESCANSO
UNA HORA DE EJERCICIO AERÓBICO
PROGRAMA 1

El programa de entrenamiento se repetirá lunes, martes y viernes; el miércoles toca descanso y el jueves, haremos una sesión de ejercicio aeróbico de una hora de duración: una caminata a pie o un paseo en bici, una clase de aeróbic o una de ciclo indoor son algunas propuestas para el jueves


PROGRAMA 1
EJERCICIO AERÓBICO
15 minutos
ABDOMINAL SUPERIOR
3 X 20
GLÚTEOS TUMBADA
3 X 20
SENTADILLA
3 X 20
ABDOMINAL INFERIOR
3 X 20
ADDUCTORES
3 X 20
SPLIT
3 X 20
OBLÍCUOS
3 X 20 + 3 X 20
EJERCICIO AERÓBICO
Hasta los 45 minutos
OBSERVACIONES:
Ritmo de ejecución vivo, al ritmo respiratorio:
Recuperación: 1 minuto o menos entre series y ejercicios.
Intenta hacer los ejercicios de la mejor forma posible. Así trabajarás realmente el músculo que queremos!!!



ABDOMINALES SUPERIORES
GLÚTOES TUMBADA

SENTADILLA (con o sin carga)



TU ALIMENTACIÓN: dos consejos
1.- Esta semana vamos a limpiar el frigorífico y la despensa de alimentos incompatibles con el programa. Yo no te voy a decir nada porque seguro que lo sabes. No se trata de tirar: puedes consumirlo pero esta es la última semana y bórralos de tu lista de la compra.

2.- Empieza el día con un buen desayuno y vas a necesitar un peso de cocina para pesar tu comida (ya cocinada). Una ración de tu comida diaria (un plato de paella, unas lentejas, un plato de pasta, un filete, un pescado…) no puede pasar de los 200 gramos. Acompañaremos nuestro plato principal de ensalada con fruta y hortaliza sin pesar, aliñada con una cucharadita de aceite y una pizca de sal baja en sodio.

SUPLEMENTACIÓN&SPA:
Después de cada sesión de entrenamiento, recupérate con una ducha bien caliente que acabaremos con una ducha fría en las piernas. Luego tu hidratación especialmente en las zonas que quieres reducir.


SPLIT

OBLICUOS
alternar derecha(20)  e izquierda(20)

ABDOMINLAES INFERIORES











SIGUE LOS CONSEJOS DIARIOS QUE SE PUBLICAN EN EL BLOG. ESTO NO ES COMO EMPIEZA…

7 comentarios:

  1. Me gusta la idea!, lo voy a intentar...Buen blog, con buenos consejos!! Muchas gracias por compartir estas cosillas con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Os aconsejo despues de cada realizacón de Programa recomendada por Juan y de la Sesión de Spa, (ducha alternando agua caliente con fría) que utiliceis antes de dormir Gel Frio de Vitiven para piernas cansadas, es un gran estimulador de la circulación y sentirás que tus piernas flotan, también se puede completar la dieta con aceite de onagra ( purificas y elimina liquidos no necesarios) recordad simepre la hidratación adecuada de al menos litro y medio diario de agua, otras bebidas hipocaloricas aparte.
    ¡Mucho animo! y muchas gracias Juan.
    Dra. Clotilde Cerrudo Ruiz de la Torre.
    Centro Médico Vistamar.
    Avd. Mariano Hernández 97
    Urbanización Roquetas de Mar. Telf 950 322 858
    Colaboración con Farmacia Internacional.
    Avenida Mediterraneo, Urb. Roquetas de Mar. Telf 950 333 919

    ResponderEliminar
  3. Me viene estupendo Juán! Me parece un programa muy llevadero así que yo me apunto! Lo de cambiar la alimentación de momento ya está hecho, así que lo otro yo creo que no será problema! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Voy a empezarlo ya!!!! Me gustó mucho lo que leí , y ahora a ponerse en forma se ha dicho! :D

    ResponderEliminar
  5. Que tipo de ejercicio aerobico puedo realizar en casa? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar me gustaría darte las gracias por visitar mi blog y espero que la información que se publica sea de tu interés; en segundo lugar, intentaré contestar a tu pregunta: ejercicio aeróbico es todo aquel que se realiza con una duración larga (por encima de los veinte minutos) y una intensidad baja, d forma que nos permite hablar mientras lo hacemos, lo que técnicamente se llama nivel conversacional. Actividades como caminar o correr lento, montar en bici, patinar o nadar son buenos ejemplos. A la hora de realizar esta actividad en casa, evidentemente estamos limitados por el espacio pero lo podemos solucionar de las siguientes maneras:
      1.- bicicleta estática, cinta de correr, elíptica, step o similar nos permitirá reproducir sin movernos del sitio algunos de los ejercicios que te he propuesto antes
      2.- saltar a la comba a velocidad lenta y descansando, evitando que el corazón se salga por la boca; lo suelen utilizar los boxeadores para “coger fondo” y exige saber saltar a la comba y un nivel de condición física medio.
      3.- recuerdo los videos de aeróbic que se vendían hace algunos años en las tiendas de vídeos y que ahora los puedes conseguir en las grandes superficies, además, a precios de risa. Es como tener un profe en casa.
      4.- bailar: elige la música que te guste y baila sin parar al ritmo que te marque.
      5.- Wii sport: elige un deporte activo como la lucha, el boxeo o espadas y… a jugar

      No olvides la regla de oro: larga duración y la intensidad que te permita hablar mientras los realizas. Un saludo

      Eliminar
  6. Hola Juan!
    He conocido tu blog por recomendacion de la nutricionista Norma, llevo un mes y medio o asi con un plan de adelgazamiento suyo.
    Ahora mi pregunta es... solo he visto la semana uno de entrenamiento, donde puedo ver las otras cinco??
    Perdon x laa molestias!
    Saludos

    ResponderEliminar