Datos personales

Mi foto
ROQUETAS DE MAR, Spain
Licenciado en Educación Física

domingo, 23 de enero de 2022

Si quieres llegar, pedalea…

 Esta mañana, una de mis pupilas (triatlona se hace llamar) me dedicaba una bonitas palabras al acabar su entrenamiento en bicicleta: “cuando iba hacia El Parador me acordaba de ti…” Probablemente su cabeza estaba llena de pensamientos negativos, insultos y otros descalificativos dedicadas al entrenador. 



Esto me hace recordar una situación que viví hace unos 7 años, ruta del Faro de Cabo de Gata a San José, con mi hija que tenía por aquellos entonces 10 años: ya no vengo más, decía; camina, decía yo. Cuánto falta, preguntaba: camina, decía yo. Estoy cansada, añadía: cuanto antes llegues, antes descansarás contestaba yo. En un momento de la conversación, levantó la vista y vio a lo lejos el pueblo: vamos rápido papá!!!. En algunas situaciones, muchas, me he preguntado: qué mierda hago yo aquí ? Por qué me he metido en esto? Con lo bien que estaría yo en la playa o en mi casa… Respuesta: estás aquí porque tú has querido estar, así que no te quejes. Mi hija también estaba allí porque ella quiso venir a esa excursión con niños (Erasmus) de otros países. 

Y ya que estamos aquí: en una montaña perdida a 28 grados bajo cero, en un sendero infinito o acabando el entreno con el viento en contra, solamente queda una respuesta: camina, pedalea hasta que llegues. Cuando empieces una carrera, deja todos los pensamientos negativos en el coche y lleva contigo solo la motivación que te empuje, la ilusión que te anime y esos pensamientos positivos que te lleven hasta la META.

No hay comentarios:

Publicar un comentario