Datos personales

Mi foto
ROQUETAS DE MAR, Spain
Licenciado en Educación Física

domingo, 16 de enero de 2022

¿A que no hay huevos?

Hace unos días escuchaba en un programa de radio que muchas de las aventuras llevadas a cabo por el hombre y especialmente por los españoles, empezaban por esta frase… 

Si además esta frase la ubicamos en un bar, en la sobremesa, después de unas tapas, comida, postres y copas… se puede volver a descubrir América.

Si para colmo ponemos como protagonistas a unos deportistas que vienen de hacer una carrera o un buen entrenamiento, con los ánimos por las nubes y con el ego hipertrofiado, el resultado puede resultar un disparate, disparate nacional si estamos en España.

Si la semana pasada decía aquello de que “no se nos vaya la cabeza”, esta semana tengo datos reales para documentarlo: volviendo al mundo de la competición ahora como entrenador, estoy retomando contactos con viejos amigos (vamos…de mi edad) que continúan con un dorsal en la cabeza. Esta misma mañana cambiaba impresiones con Pepe, paisano, un IRONMAN consagrado con 13 pruebas en las costillas y piernas. He visitado su perfil y me duelen las piernas solo de contar kilómetros: hace un triatlón olímpico cinco días antes de enfrentarse al IRONMAN de Frankfurt. Se enfrenta a los 42 kilómetros finales después de más de un mes sin correr a pie por lesión. Mi aplauso para estos héroes que aprovechando el tirón del deporte, tienen además otros fines sociales colaborando con asociaciones benéficas… como Pepe.


Pero vamos al grano: ¿Qué no hay huevos? Cuidado con la respuesta porque nos podemos embarcar en un proyecto difícil de digerir. Solo el hecho de plantearnos incluir en nuestro ritmo de vida normal 5 horas de entrenamiento diario, es para pensarlo antes de decir ¡Sí quiero!. Estoy hablando de entrenamiento pero si me preguntas por el otro ¡sí quiero!, mi respuesta es la misma….

¿Qué no hay huevos? Cierto es que si no te apuntas a algo, luego no te puedes “desapuntar”. ¿Y el camino? Cada día buscando una excusa para no entrenar o para desistir del dichoso reto. ¿Y las lesiones?, ¿y los niños?, ¿hola?...

Si no vives de esto, del deporte digo, “echa a la boca lo que te puedas comer”, con dignidad: hay muchas formas de demostrar los huevos y para eso no hace falta, que lo hace, correr un ULTRAMAN.

A lo que vamos: a la hora de fijar un objetivo tienes que tener en cuenta tu nivel de condición física, tu destreza, tu disponibilidad para entrenar, tus recursos económicos… y a lo mejor prefieres dejar los huevos para la tortilla.

Aprovecho la entrada para quitarme el sombrero ante todos y todas  los que son capaces de enfrentarse a esas pruebas ULTRA: es muy difícil empezarlas y muy duro finalizarlas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario