Datos personales

Mi foto
ROQUETAS DE MAR, Spain
Licenciado en Educación Física

viernes, 16 de noviembre de 2018

COMBÍNALO COMO QUIERAS, PERO HAZLO!!!



Te hablo del ciclo indoor. A lo largo de las últimas entradas en el blog te he animado a que practiques este deporte, te he hablado de sus efectos…
Hoy quiero hablarte de la importancia que tiene el ciclo indoor por sí mismo y sobre todo, si lo combinamos con otra actividad física…
PARA BAJAR DE PESO: pocas actividades indoor tienen los efectos sobre tu peso como lo hace el ciclo indoor. A lo largo del último mes he tomado nota con mi calorímetro de las calorías consumidas en una sesión de 45 minutos. En ninguna de las sesiones bajamos de las 450 kcal y hace unos días superábamos las 550 kcal!!!. Ni caminando por montaña conseguimos ese gasto energético: la pasada semana ascendíamos a la cima de Almería (El Chullo 2618m.) recorriendo 8 km con 1200m. de desnivel en 4 horas y media y un gasto energético de 400 calorías. Busca y compara… eso sí: para afianzar sus efectos debes hacerlo 4-5 veces a la semana de manera regular y acompañado de una dieta controlada por especialistas.

PARA MANTENERTE EN FORMA: redundando en el punto anterior, como medio para controlar el peso nos bastaría con 2-3 sesiones a lo largo de la semana. En este caso lo puedes combinar con otras actividades en el gimnasio como el trabajo con aparatos o Pilates. Con el ciclo indoor mejorarás tu resistencia aeróbica; con el trabajo en el gimnasio mejorarás a nivel muscular… combinación perfecta para mantenerte en forma!!!

SI QUIERES CRECER A NIVEL MUSCULAR: parece una paradoja que te lo recomiende para bajar de peso ¡y también para aumentar tu masa muscular! Cuando trabajas tus músculos en el gimnasio no debes olvidar mejorar tu músculo más importante: el miocardio. Con el trabajo aeróbico en la sala de clase de ciclo indoor vas a aumentar el tamaño de tu corazón y vas a mejorar la vascularización de tus músculos (efecto del ejercicio aeróbico). Además vas a mejorar tu capacidad aeróbica y podrán aumentar tu rendimiento en la sala de pesas. En este caso basta con un par de sesiones semanales en el periodo de aumento de masa muscular y hasta cuatro en tu fase de definición.
SI ERES CICLISTA: hablar de consumo calórico a ciclistas puede resultar ridículo cuando yo mismo, en mi última salida con Ángel Fernández, en una ruta de 50 km rodando a una media de 32 km/h tuve un consumo calórico de 2800kcal. ¿Qué te puede aportar a ti que eres ciclista? Te permite cumplir el “principio de continuidad” en el entrenamiento ya que lo puedes practicar todos los días, de día o de noche, con lluvia o con nieve y en esos días de viento… lo que te permitirá llegar a la salida del fin de semana con un mejor estado de forma.

Como te digo: el mejor combinado para mantenerte en forma…


1 comentario: