Datos personales

Mi foto
ROQUETAS DE MAR, Spain
Licenciado en Educación Física

lunes, 22 de octubre de 2018

TODO SOBRE MI BICICLETA




No!!! No se trata de una adaptación de la película de Almodóvar al mundo del deporte…
Un programa de actividad física recomendado para personas adultas que tenga como objetivo la mejora de la salud debe incluir al menos cuatro elementos:
Ejercicio aeróbico, tonificación muscular, trabajo de movilidad articular y carácter socializador…
Pues bien; has pensado que todo esto lo podemos hacer montado encima de nuestra bicicleta de ciclo indoor? Te lo voy a demostrar!!!
Ejercicio aeróbico: en  la sesión de ciclo indoor pedaleamos alrededor de los 45 minutos a una intensidad moderada o baja con pequeños tramos de intensidad más alta (cada uno y cada uno lleva su bici, recuerda) por lo que la característica de ejercicio aeróbico está más que justificada.
Tonificación muscular: partiendo de una postura adecuada sobre nuestra bicicleta que se ajusta en altura  y desplazamiento antero posterior del sillín y altura del manillar, en cada pedalada participan buena parte de los músculos del tren inferior: cuádriceps, femorales, aductores y glúteos, gemelos y sóleos… Pero también, en el mantenimiento de la postura apoyado sobre el manillar, se soporta aproximadamente el 30% del peso del cuerpo, por lo que también se trabaja la musculatura de los antebrazos, brazos y tronco. En determinadas acciones sobre la bicicleta esta actividad se acentúa con mayor implicación incluso de la musculatura abdominal.

Trabajo de flexibilidad: conscientes de la carga muscular que implica la clase de ciclo indoor, las sesiones finalizan con unos ejercicios suaves de estiramientos que van desde el cuello hasta los tobillos, sobre la bici y en el suelo, acompañados de una música relajante que nos invita a volver a la calma.
Carácter socializador: a pesar de que cada uno  cada una lleva su bicicleta, desde el minuto uno hasta el 45 pedaleamos en un pelotón que comparte anécdotas, risas o lamentos en esas subidas que se alargan en el tiempo y en intensidad. Fruto de esta relación surgen los famosos grupos de WhatsApp que estrecha lazos entre los componentes de ese grupo, o la difusión de fotos y mensajes en las redes sociales…
Y tu que pensabas que solamente montábamos en bicicleta…
Para concluir te diré que en una sesión estándar de ciclo indoor podemos consumir alrededor de los 500 calorías y que en sesiones de mayor intensidad podemos acercarnos a las 800 ó 1000 calorías.
Con el objetivo de adelgazar o solamente “enfocado a mejorar tu salud”, te esperamos en el CDR360 para pedalear cada día con la mayor oferta horaria de clases…


1 comentario: