Datos personales

Mi foto
ROQUETAS DE MAR, Spain
Licenciado en Educación Física

lunes, 17 de septiembre de 2018

RAZONES PARA HACER CICLO INDOOR



Llega el mes de septiembre; los niños vuelven al cole, los adolescentes al Instituto y los adultos siempre nos planteamos algún reto de cara al “curso” que comienza. Esto se repetirá de nuevo en enero para  aquellos y aquellas que abandonaron su proyecto de septiembre; otros y otras lo dejarán para el lunes…
En esta entrada voy a darte algunas razones que te animen a practicar ciclo indoor, tanto si eres ciclista como si nunca lo has practicado o si lo hiciste hace tiempo pero no te gustó lo suficiente.
Si eres ciclista y con el cambio de tiempo, los días más cortos y tu horario de trabajo te impiden practicar tu deporte favorito de lunes a viernes  como me pasa a mí, el ciclo indoor supone una simulación bastante parecida de lo que es pedalear en la calle. Te permite aumentar la intensidad como si estuvieras subiendo el Tourmalet, pedalear a 120 ciclos por minuto como si estuvieras en un velódromo o subir tus pulsaciones hasta el 95%... y todo esto dentro de una sala rodeado de gente y escuchando música!!!
Para aquellos que buscan esa afición para la nueva temporada hay más argumentos.
En primer lugar, encima de la bicicleta practicamos ejercicio de 45 minutos de duración y de intensidad moderada-baja, características que hacen de éste un deporte aeróbico.
En  segundo lugar, se practica en grupo lo que hace de esta una actividad socializadora.
En tercer lugar, cada uno lleva su propia bicicleta y regula su intensidad (carga) en función de su nivel de condición física; una persona puede hacer una subida con el 90% de la carga porque esté bien entrenado y otra persona puede hacerlo al mismo ritmo, el de la música, con una carga inferior.
En cada sesión puedes consumir hasta 500 calorías a poco que sigas el ritmo de la clase que marca el instructor, te esfuerces y domines la bicicleta.
Si todavía no te he convencido, lo intentaré en futuras publicaciones pero lo mejor es probarlo y repetir: la primera vez a veces resulta traumática…
Ah!  Dónde puedes practicarlo? En el CDR360-Roquetas de Mar-Almería-España en su amplio horario semanal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario