Datos personales

Mi foto
ROQUETAS DE MAR, Spain
Licenciado en Educación Física

viernes, 3 de febrero de 2012

LLEGA EL FIN DE SEMANA Y TOCA DISFRUTAR... ENTRENANDO

Ya lo decía  ayer: a veces en el fin de semana y cuando más tiempo libre tenemos, más nos cuesta encontrar un hueco para hacerlo por lo que os  propongo un trabajo que en los niveles I e Indoor, incluso se pueden hacer en familia. Y hablando de ayer, no os perdáis el comentario a la entrada  “no hay dos sin tres” porque, más que un comentario, es una consulta especializada y que nos puede servir de gran ayuda. A mí siempre me sirven sus consejos, sus recomendaciones y, por supuesto, sus consultas. ¡Gracias Cloti!



Pero vamos al tema que nos ocupa:
Fin de semana 4-5 de febrero. Aunque recomiendo que la sesión se desarrolle en sábado y dejar el domingo de descanso (pensando en el lunes), se puede hacer indistintamente sábado o domingo, a la carta.

PATA TODOS:
Haced una demostración a los que entrenen con vosotros de los ejercicios de estiramiento que hemos repetido a lo largo de estos días; seguro que vuestros hijos tienen más flexibilidad que vosotros! y seguro que les suenan algunos de esos ejercicios del colegio!

NIVEL I Y NIVEL INDOOR:
Consiste en hacer una sesión de ejercicio al aire libre de unos 90 minutos de duración. ¿alguna propuesta ?: salir a dar un largo paseo en familia – parque, campo, playa, montaña -, una ruta en bicicleta, el que lo tenga accesible una rutita de esquí de fondo, un partido de pádel… En definitiva se trata de romper la rutina del entrenamiento diario y, especialmente en el caso de los que entrenan en el gimnasio, que lo hagan al aire libre, en contacto con la naturaleza siempre que sea posible. Al hacerlo en familia y/o con amigos, siempre se añade ese grado de diversión que a veces nos falta cuando corremos en soledad.

NIVEL II Y NIVEL III:
Tomamos de los anteriores el tiempo, es decir, los 90 minutos aunque se puede superar sin miedo; vuelvo a recomendar que el entrenamiento se lleve a cabo el sábado y se tome el domingo de descanso. En cuanto a la actividad se limita a dos propuestas a elegir: caminata, preferentemente por montaña (lo que en otros tiempos llamábamos “hacer monte”) y solamente se puede sustituir por una ruta en bicicleta –montaña o carretera-.

Sugerencia para hacer deporte en familia


En cualquier caso, no celebres el entrenamiento del fin de semana con una comilona, atendiendo especialmente al consumo de alcohol. Aunque no somos profesionales, nos gusta la vida sana y en este blog apostamos por cuidarnos para vivir mejor y eso implica en gran medida, una alimentación y hábitos (saludables) de vida.

Os deseo un buen fin de semana y nos volvemos a ver el domingo antes de la medianoche, aunque antes publicaré otra entrada para animar a los que todavía no se han animado a CORRER..

2 comentarios:

  1. Recordad que la escapadas a la montaña en invierno son muy gratificantes y divertidas pero no dejan de ser una gran aventura en la que no nos podemos olvidar de tomar algunas precauciones. Llevad siempre ropa y calzado adecuado, mirad siempre pronostico del tiempo, llevad una buena protección solar (niños pantalla total adecuada a pieles sensibles de la gama pediátrica, adultos de piel morena factor 15 va bien y pieles blancas pantalla total) no olvideis gafas de sol que no dejen pasar en exceso los rayos uwa, lo más pequeños también (evitaremos quemaduras de retina), stick labial protector de labios (evita que los niños vuelvan con quemaduras e irritaciones labiales) e hidratación adecuada (no olvidar agua para toda la familia) y cuando regreseis a casa un buen vaso de leche con cacao y azucar (los que podáis)para evitar agujetas y aportar los nutrientes necesarios al organismo.
    El móvil que no sea el del trabajo no está mal llevarlo por si surgen alguna emergencia en la Montaña.
    Dra. Clotilde Cerrudo Ruiz de la Torre.
    Centro Médico Vistamar.
    Roquetas de Mar. Almería Telf. 950 322 585

    ResponderEliminar