Datos personales

Mi foto
ROQUETAS DE MAR, Spain
Licenciado en Educación Física

martes, 27 de diciembre de 2011

¿QUO VADIS?

Hace ya unos meses y unas cuantas entradas, nos poníamos en marcha, manos a la obra, llámalo como quieras, con el objetivo de cambiar nuestro ritmo de vida, haciéndolo un poquito más sport, adaptando o modificando por completo nuestros hábitos en lo relativo al entrenamiento, nutrición e incluso suplementación (aunque de esto no hemos hablado demasiado ya que es el último eslabón de la cadena).

¿Recuerdas? Decíamos que lo más importante era marcarse un objetivo, una referencia hacia la que debíamos conducir todos nuestros esfuerzos para evitar dispersiones.

Hablábamos de la importancia de ponerse una fecha para empezar ¿mañana?, vale, un buen día para hacerlo; nosotros empezamos en septiembre como fecha elegida por muchos para hacer algo nuevo (yo, escribir el blog), sin esperar al año nuevo, enero o al próximo lunes. Ahora incluso, puede ser un buen momento  para hacerlo: año nuevo, vida nueva!

A lo largo de estos meses hemos aprendido a estirarnos, a hacer mejor los odiados abdominales ¿existen?, hemos pasado de andar a correr y lo he constatado con mis propios ojos, incluso hemos aprendido a caminar más erguidos. 

En el apartado de nutrición, hemos aprendido algunas recetas sencillas para comer sin engañarnos, llamando al pan, pan y a la ensalada, ensalada, sin mezclar.

Como he mencionado antes, el apartado de suplementación ha quedado un poco olvidado, a propósito, porque ya decía que no quería que los lectores y seguidores del blog se limitaran a tomarse tal o cual suplemento para atajar en el camino… pero que volveremos a tocar más adelante.

Por cierto ¿Quo vadis? Parece más propio utilizar esta pregunta en Semana Santa y no en Navidad.

Pero hago ahora la pregunta ¿a dónde vas? para que en estos días de PAZ y AMOR, reflexiones sobre todo lo que haces a lo largo de las 24 horas del día para conseguir el objetivo que habíamos marcado. Para que reflexiones en estas fechas en las que la tentación se presenta a cada minuto, en cada almuerzo o en cada cena. Para que encuentres el hueco en ese día libre para hacer algo de deporte, y para que en tus vacaciones, no olvides tu sesión de entrenamiento diario.

Por eso pregunto ¿adónde vas?; porque si vas de Almería a Madrid no es necesario pasar por La Coruña, y eso es lo que hace mucha gente en estas fechas: queríamos cambiar nuestros hábitos de vida, no solamente un tratamiento de urgencia después del verano. Se trataba de educarnos en hábitos de vida saludable, no ampararnos en una receta milagrosa que me cambiara de un día para otro. Iniciábamos en septiembre un camino que hay que recorrer día a día, y no una contrarreloj para hacer en una semana el recorrido de un mes. Tiempo de PAZ y de AMOR, pero  también de REFLEXIÓN.

Recuerdo una danza israelí llamada “Tsadik Katamar” en la que se simboliza el paso de un loco  y de un sabio por la vida: el sabio siempre iba en línea recta y en la misma dirección mientras que el loco andaba dando tumbos en la misma danza, en la vida, aunque trataba de llegar al mismo destino. Curiosamente, a mis alumnos siempre les resultaba más fácil aprender el paso del sabio pero la verdad es que todos hacemos el paso del loco alguna vez.


(Por cierto, si vais a pecar y picar estas fiestas hacedlo con estilo en www.bocadefresa.net )

Como decía Ángel: el camino más corto entre dos puntos es la línea  recta. Pues adelante.


Feliz bacanal. Perdón. ¡Feliz Navidad!

1 comentario:

  1. Un artículo genial Juan, y cuanta razón tienes....

    Yo la verdad es que de momento estoy pecando poco, porque hasta el jueves no tengo vacaciones....Así que sigo con mi rutina normal... Ahora estoy saliendo a correr todos los días y poco a poco voy cogiendo resistencia :)

    Muchas gracias por enlazarme!!!

    Un besito y feliz año nuevo!!!!

    ResponderEliminar