Datos personales

Mi foto
ROQUETAS DE MAR, Spain
Licenciado en Educación Física

domingo, 11 de diciembre de 2011

¡ LEVANTA EL CULO !


No me refiero a que te pongas de pie y  empieces a trabajar. Me refiero sencillamente a eso, que “levantes el culo”. Dicho así podría parecer una grosería… Si dijera ¡levanta la nalga! parecería una horterada. Me limitaré a decirlo de una manera más técnica: ¡levanta tus glúteos! ¿Ya me habéis entendido? Pues manos a la obra.

Da igual que seas hombre o mujer ya que este músculo resulta muy atractivo en ambos casos, y si no que se lo pregunten a ellas, o a ellos. Recuerdo que hace años se puso de moda un calzoncillo llamado “manolito” que pretendía realzar esta parte del cuerpo masculino, aunque la moda no tuvo mayores consecuencias.

Por definición, la “nalga” o “culo” es la parte carnosa y redondeada situada en la parte más baja de la espalda. En algunos chistes, ahí donde la espalda pierde su nombre…

Está formada por tres músculos principalmente (además de otros músculos accesorios): el glúteo mayor, el medio y el glúteo menor, de los cuales, el primero es uno de los músculos más fuertes del cuerpo humano.

De los tres, es el glúteo mayor el que da relieve y la forma a la nalga (al culo) y el trabajo muscular lo centraremos en este músculo.

TRABAJANDO EL CULO A DIARIO:
Actividades cotidianas como subir escaleras o caminar subiendo cuestas, sirven para trabajar de manera singular este músculo: así, que puedes empezar por sustituir el ascensor o las escaleras del centro comercial por  subir las escaleras andando. La montaña nos ofrece un escenario natural para trabajar especialmente esta musculatura.

TRABAJANDO EL CULO EN EL GYM:
A falta de montaña y de escaleras, ya en el gimnasio, te recomiendo la utilización de maquinaria específica para ello. Alguna más masculina, como la prensa (con los pies adelantados) o la sentadilla casi completa y otras más femenina como las máquinas de adductores y abductores sentada o la multicadera. En cualquier caso, las máquinas no son sexistas así que todas sirven para todos.



 Máquina de placas específica para esta musculatura de
OSS FITNESS


Además puedes asistir a clases exclusivas en las que se trabaja esta parte tan delicada del cuerpo: GAP (glúteos, abdominales y piernas). Habrás adivinado que además se trabajan otros puntos débiles del mismo…

TRABAJANDO EL CULO EN CASA:
Si tu objetivo es tener un glúteo bien musculado, redondo y sostenido pero vives en la meseta y el gimnasio te da pereza, te recomiendo este vídeo (de uso casero) con el que podrás fortalecer, tonificar e incluso hipertrofiar “tus glúteos” en la intimidad de tu hogar.


En cualquier caso ya sabes que esto requiere un trabajo diario, continuo y que sin esfuerzo no se consigue nada.

Pasadas las primeras agujetas que son bastante espectaculares a este nivel muscular y que nos provoca un caminar un tanto artificial, como si acabaras de bajar del caballo, necesitamos incrementar la intensidad del trabajo: más series y más repeticiones para romper la monotonía. También puedes utilizar tobilleras lastradas para hacer los mismos ejercicios de antes.

Suerte… y al culo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario