Datos personales

Mi foto
ROQUETAS DE MAR, Spain
Licenciado en Educación Física

sábado, 15 de octubre de 2011

¿ABDOMINALES? ¡SÍ! EXISTEN

Hoy vamos a hablar de los abdominales: esos grandes desconocidos.

Algunos dicen que los han visto alguna vez, otros y otras que los han tenido cerca pero no los han disfutado...Yo no  veo los míos desde el 2004. Pero, para vuestra tranquilidad, os debo decir que existen. De hecho, vienen de serie cuando nacemos. Un grupo muscular que tiene como función provocar la flexión ventral del tronco, así como la flexión lateral y la rotación; a la vez sirven como sostén de las visceras del plexo abdominal, pero sobre todo, cuando los tienes sirven para presumir. Hasta el punto que, hace años tuve una camiseta de licra que los llevaba dibujados. Hablando de camisetas, visita
http://ochopeces.blogspot.com/, ¡mi mujer también las usa!.

Y es que unos abdominales bien marcados significan y denotan un hombre y una mujer bien entrenados, preocupados por su figura, por su esbeltez y quizás hasta por su salud aunque para conseguirlo hayan tenido que ir "contra natura". Pero es que es así...

Lograr unos abdominales bien marcados y definidos (genéticamente 6, 8 ó 10 onzas de la tableta de chocolate) implica sacrificar sobre todo, nuestra alimentación, de ahí lo de "contra natura". Significa reducir nuestro porcentaje de grasa a los límites de lo natural, especialmente en las mujeres, pero no solamente la grasa. También implica reducir el contenido de agua en nuestra composición corporal. Todo ello con un gran sacrificio.

Los hay privilegiados que con un poco de esfuerzo, son capaces de lograrlos, pero no te confundas cuando leas en una revista "marca tus abdominales en cuatro semanas" o "reduce cintura sin esfuerzo". Mentira. Quizás, el chico de la portada lo consiguió porque llevaba meses preparando, precisamente, esa portada. ¿Recuerdas los abdominales de Bustamente del año pasado? ¿Dónde están? No os presocupéis: los han cubierto la grasa. Y es que en el momento que nos descuidemos, tanto a nivel de dieta como a nivel de entrenamiento, la grasa, esa gran conocida, se planta en todo nuestro cuerpo, tapando eso que tanto nos costó sacar a la luz.

Tú que has empezado a cuidarte debes conocer a tu enemigo para acabar con él. No te engañes metiendo la tripa cada vez que subes la cremallera o decidas comprar una talla más... Tienes que reconocerlo para acabar con ellos y de eso se trata.

Si eres capaz de coger un pellizco o un gran pellizco en la piel (pliegue cutáneo), a la altura del ombligo, es porque tienes una acumulación (mayor o menor) de grasa subcutánea en esa zona, la abdominal. Olvídate de hacer abdominales y dedica ese tiempo a quemar calorías. ¿Cómo?. Ejercicio aeróbico de baja intensidad y larga duración: anímate a correr o a montar en bici, nadar o, en el gimnasio, inclínate por este tipo de ejercicios (cardiovasculares). Si ya estás en forma, ponte a correr, aumenta tus kilómetros y la velocidad de tus recorridos en bici y, en el gimnasio, atrévete con algún entrenamiento en circuito.  Se trata de quemar calorías, esas que has ido acumulando con los días, meses y años en forma de grasa.

Si en cambio presumes de una gran barriga, más o menos hinchada, más o menos dilatada, a punto del parto 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1 mes)... necesitas hacer abdominales, aunque te cueste. La forma de hacer los sufridos abdominales ha evolucionado a lo largo del tiempo; ya no necesitamos hacer 1000 repeticiones como antaño. Ahora los ejercicios son más tanquilos, menos dañinos y hasta más efectivos. En este enlace podrás encontar ejercicios para trabajar tus abdominales con ejercicios dinánicos en tan sólo 8 minutos. Tírate al suelo, sube el volumen de tu PC: preparado, listo, ya: http://www.youtube.com/watch?v=Ha_cMsi9JC0

Por cierto, recuerda que estás quemando las calorías que has acumulado con el tiempo , así que no seas tont@ y no acumules más.

1 comentario:

  1. Y dónde estan los mios, yo noto su presencia pero...no se dejan ver.

    Gracias por mencionarnos! Saludos de Eduardo y Carmen

    Dior y el pinball más exclusivo...http://ochopeces.blogspot.com

    ResponderEliminar