Datos personales

Mi foto
ROQUETAS DE MAR, Spain
Licenciado en Educación Física

jueves, 20 de octubre de 2011

Entrenamiento, nutrición y........ suplementación.


Por fin, hoy toca hablar de la suplementación.
He esperado hasta ahora porque prefiero que este sea el último eslabón de vuestra cadena de esfuerzos y sacrificios para alcanzar el objetivo que nos marcamos, allá por el mes de septiembre.
Y es que resulta fácil, demasiado fácil caer en la tentación de utilizar estos, los suplementos, como elemento de referencia para alcanzar tu OBJETIVO. Tan fácil como acercarnos a nuestra farmacia de barrio y leer lo que allí se anuncia y por tanto se vende para: adelgazar, aumentar tu masa muscular, definir tus abdominales….
Y es que realmente no es tan fácil. Los suplementos, en el camino para alcanzar tu OBJETIVO, sea cual sea, representa la “gota que colma el vaso”, pero no va a ser, nunca, el motor del cambio; el motor del cambio va a ser tu nivel de esfuerzo y de sacrificio. Y efectivamente, tomar una cápsula de este u otro producto no te va a ayudar tanto como te quieren hacer ver.
En función de tu OBJETIVO, aspectos como la dieta y la nutrición van a representar el mayor peso. Para que te hagas una idea, en un programa de pérdida efectiva de peso, el 80% recae en la dieta, y solamente el 20% recae en el entrenamiento. No vale de nada machacarte en el gimnasio de lunes a viernes si luego llegas a casa y abordas la nevera sin  tener para nada en cuenta lo que  metes en el cuerpo. El deporte forma parte importante, en su justa medida en estos programas; o en otros en lo que los que buscamos a toda costa aumentar nuestra masa muscular, tampoco vale de nada pasar horas y horas en el gimnasio, todos los días, ya que el músculo crece cuando descansamos (dormimos) y no cuando entrenamos.
Y en todo este asunto, ¿qué pintan esas pastillas que anuncian en la farmacia? Representan eso, la gota que colma el vaso. Cuando llevas un programa de entrenamiento adecuado, con dos, tres, cuatro o cinco días a la semana… además empiezas a controlar lo que ingresas en tu cuerpo en forma de comida, es cuando la SUPLEMENTACIÓN DEPORTIVA tiene sentido.
En el mercado encontramos suplementos para aumentar nuestra masa muscular, para bajar de peso, para evitar la retención de líquidos… y para todo lo que te puedas imagina.
Si te inclina por la química, puedes visitar http://www.nutritienda.com/ y ver todas las posibilidades que te ofrece.
Yo últimamente me declino por la fitoterapia, sobre todo para trabajar con personas que buscan mantenerse en forma con un buen estado de salud, o perder peso. Mi farmacéutica me mantiene al día sobre todas las novedades, pero tú las puedes conocer en http://www.arkopharma.es/, o en la farmacia de tu barrio.
De todas formas, recuerda lo que dije al principio de la entrada: esfuerzo y sacrificio.
Por mucho que gastes en suplementos….


No hay comentarios:

Publicar un comentario