Datos personales

Mi foto
ROQUETAS DE MAR, Spain
Licenciado en Educación Física

miércoles, 21 de septiembre de 2011

MÁRCATE UN OBJETIVO

Nosotros hemos decidido empezar el nuevo curso con la firme decisión de cambiar nuestros hábitos de vida: empezar a entrenar de manera regular, controlar la dieta, dejar el alcohol o de fumar (si es que alguien se atreve a fumar todavía)...

Lo primero que tenemos que hacer, antes de ir a la tienda de deportes de moda (¿decathlon?) y equiparme de los pies a la cabeza y gastarme el presupuesto del mes, es marcarme un objetivo a corto, medio y largo plazo. Vamos a empezar por los objetivos a corto plazo:

Nos podemos plantear, por ejemplo, entrenar al menos tres días a la semana, preferentemente alternos: yo recomiendo lunes, miércoles y viernes para incluirlos en nuestra rutina semanal, junto al trabajo,  ya que los fines de semana los dedicacamos a hacer otras actividades y pueden interrumpir la rutina marcada.

En el apartado nutrición, voy a empezar a preocuparme por lo que como habitualmente, es decir, ayer. Voy a pararme un poco a leer las etiquetas... voy a pensar en la forma de cocinar mis platos, en mi lista de la compra... y cuando salga con los amigos, me lo voy a pensar dos veces antes de elegir "la tapa". Recuerda que hemos decidido seriamente cambiar nuestros hábitos, ahora, en septiembre.

No intentes hacer grandes sacrificios al principio, pero empieza por "educarte" en hábitos correctos. No vale de nada machacarse en el gimnasio o corriendo por la playa, o jugando al pádel... y luego hartarte a cervezas con tapas, más copas, más + copas...

Al principio trataremos de concienciarnos de aquello que nos ayuda a conseguir nuestro objetivo (sea el que sea) y aquello que va en la dirección contraria.

Por cierto, hemos hablado de los objetivos a corto plazo, pero es inevitable en pensar en un objetivo a largo plazo; la longitud del plazo (semanas, meses o años) va a depender de ti y de tu nivel de esfuerzo y sacrificio.  ¿ No lo he dicho antes ?  Pues sí! esfuerzo  o sacrificio. Si esto fuera tan fácil y sencillo, todos estaríamos más felices con nosotros mismos. Elige bien tu objetivo y luego seguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario