Datos personales

Mi foto
ROQUETAS DE MAR, Spain
Licenciado en Educación Física

lunes, 13 de agosto de 2012

VUELTA A LA CARGA en CDR360

Acaba el verano y pronto empezaremos a ver en todos los noticiarios como los veraneantes vuelves de sus vacaciones estivales con unos cuantos kg de más. Y mira que antes de las vacaciones estuvimos corriendo hasta prácticamente el mes de julio; también justo antes de las vacaciones hacíamos la operación bikini en este caso para ellas. Pero no por esas.

Vida más sedentaria (todavía), excesos de comidas y de bebidas, y no me refiero al agua del mar precisamente… Solamente en algunos casos el deporte ha formado parte de nuestro programa de vacaciones y hemos aprovechado el exceso de tiempo libre para ponernos en forma.

En uno y otro caso llega el final del verano, como reza la canción del dúo dinámico y toca la vuelta a la rutina. Rutina  que pone cada cosa en su sitio y en su horario. Rutina en la que de nuevo, aparece le tiempo dedicado al deporte: unos a la mañana antes de entrar a trabajar; las otras a medio día aprovechando la hora del almuerzo y así poder matar dos pájaros de un tiro. Pero la mayoría por la tarde noche.

Como decía al principio de la entrada, los noticiarios empezarán a emitir noticias sobre la vuelta al trabajo, y también sobre la vuelta a los gimnasios. Y es que en tiempo de crisis hay pocas actividades tan económica como la cuota del gimnasio: con una cuota mensual que puede salir por unos 25€/mes, puedes acudir todos los días del año a tu centro de entrenamiento, pasar allí una o horas, relacionarte y divertirte a la vez que te poner en forma para acabar con una ducha y vuelta a casa. Por menos de un euro al día, imagina todo lo que has hecho, sin pensar que la inversión en salud, en tu propio cuerpo va a tener otras repercusiones más allá de la pura economía doméstica.

Pues pensando en ellas, llega la vuelta de la vacaciones y las vamos a mortiguar con un remix del famosos programa “defínete en seis semanas” pero adaptado a un nuevo complejo deportivo que ha re-inaugurado sus instalaciones en Roquetas de Mar. Me estoy refiriendo al CDR360 del que ya os iré hablando a lo largo de próximas entradas. En sus nuevas instalaciones ofrece un sin fin de posibilidades para ponerte en forma. Aprovechando del equipamiento de su sala de Fitness de más de 700 metros cuadrados, hemos adaptado dicho programa, concretamente la semana uno para que la puedas realizar allí.

Así que ya sabes, después de deshacer tu maleta y antes de que la depresión post vacacional te invada, acércate a un centro deportivo (en Roquetas al CDR360) y … DEFíNETE


LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
SÁBADO O DOMINGO
PROGRAMA 1
UNA HORA DE EJERCICIO AERÓBICO
DESCANSO
UNA HORA DE EJERCICIO AERÓBICO
PROGRAMA 1
90 MINUTOS DE PÁDEL O TENIS


PROGRAMA 1

EJERCICIO AERÓBICO
BICICLETA
ELIPTICA
STEP
CARRERA
15 minutos
ABDOMINAL SUPERIOR MÁQUINA
3 X 20
GLÚTEOS MÁQUINA
3 X 20
PRENSA HORIZONTAL
3 X 20
ABDOMINAL INFERIOR SUELO
(elevación de piernas y cadedas)
3 X 20
ADDUCTORES (CRUZAR) en MULTICADERA
3 X 20
TIJERAS con barra o con mancuernas
3 X 20
ABDUCTORES SENTADA EN MAQUINA
3 X 20
EJERCICIO AERÓBICO
BICICLETA
ELIPTICA
STEP
CARRERA
Hasta los 45 minutos
OBSERVACIONES:
Ritmo de ejecución vivo, al ritmo respiratorio:
Recuperación: 1 minuto o menos entre series y ejercicios.
Intenta hacer los ejercicios de la mejor forma posible.
Así trabajarás realmente el músculo que queremos!!!



Para la realización del ejercicio aeróbico de martes y jueves siempre recomiendo el aire libre pero el CDR360 cuenta con una zona cardio equipada con 30 puestos entre cintas de correr, elípticas, bicicletas…..

El fin de semana también puedes completar el programa practicando pádel o tenis en sus instalaciones outdoor

Panorámica de las pistas de pádel del CDR360


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario